Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

#matrimonioigualitario

No he sido un gran defensor de la causa gay. Nunca fui a una marcha del orgullo. No milito por nuestros derechos. Pero hace unas semanas, mientras los diputados discutían el matrimonio igualitario, y el otro día cuando dilataron su aprobación en senadores, me sentí, como nunca antes, tocado en lo íntimo.

Lejos estoy de conseguir pareja, bastante me ha costado conocer gente en un ambiente por demás hostil. No siento que tenga verdaderos amigos gays ya que siempre me he movido en un ambiente marcadamente hetero. Pero este proyecto tiene que ver con mis sueños.

Intentando escapar del camino paloma. bizarro y cliché que generalmente se recorre cuando se habla del amor; hoy me siento llamado a vivir desde el encuentro. Y una pareja tiene que ver básicamente con dos personas que deciden encontrarse y alimentarse de eso. Mi derecho a encontrarme con alguien y construir un proyecto de pareja, mi derecho a formalizarlo en un matrimonio, aunque hoy esté lejos de concretarse, no deja de comprometerme por las miles de personas que comparten la misma identidad pero sobre todo por que habla de una sociedad que empieza a legitimar públicamente la normalidad de ese encuentro. Tiene que ver con una sociedad que avala y respeta mi orientación.

El matrimonio igualitario no solo habla del radical derecho que tengo de casarme con otro hombre sino, además, habla de que poco a poco el homosexual deje de ser “rarito” y anormal, sino uno más que forma parte de la diversidad que nos enriquece. Tiene que ver con ayudarnos a todos a vivirlo con libertad, tiene que ver con derribar los tabúes que desde lo externo se nos cuelan en la intimidad y no nos dejan ser completamente felices.

A esperar entonces unos meses por los derechos que corresponden y a esperar por el momento en que desde las entrañas la sociedad asuma su diversidad.

—-

Extra it’s time

Leave a Reply

Information

This entry was posted on December 27, 2012 by .
