Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

¿Es posible la amistad entre el gay y el gay?

Hacerme cargo de la sexualidad me tocó después de los 25, y si hay algo que me ha resultado particularmente complejo es conocer gente gay en una buena y hacerme amigos.

Tengo muy bueno amigos heteros de larga historia, los quiero profundamente y comparto con ellos mucho, pero es claro que en el terreno de los afectos y la sexualidad, la sensibilidad que comparte otro con la misma orientación ayuda a tener un vínculo especial. Me considero un buen tipo, fiel y cariñoso en la amistad y aún así me cuestiono cómo todavía no he logrado forjar amistades en el ambiente.

Tengo la sensación de que en cierta altura de la vida, el interés por conocer a otro en el mundito gay, parecería limitarse a la búsqueda de sexo y de pasar un buen rato, pero de “amistad” ni hablar. “Amigos ya tengo” y la desconfianza reina en el ambiente. Parecería que para muchos la “excusa” de seamos amigos es interpretada como un “dame tiempo… ya te voy a convencer de que podemos pasar un buen rato en la cama”. En este cuento de que en la amistad siempre hay una dosis de “atracción” y de gusto por el otro, y con esa particular y desafectada manera de vivir el sexo que nos predomina en los hombres (por encima de las mujeres) no es raro que de la amistad a la historia haya menos de un paso. Lo curioso es que es fácil reconocer grupos de amigos gays, que pese a que muchas veces vienen con historias mezcladas, son lugares bien importantes para nutrirse y vivir la vida.

En estos años he conocido mucha gente, con unos pocos he tenido sexo y con los que no… resulta difícil invitarlos a pasarla bien sin necesitar que una historia o un juego de sábanas justifique el vínculo.

En la relación entre dos, la fauna que uno encuentra es bien diversas. Poco a poco he roto el patrón de pareja tradicional y he entrado a complejizarlo testigo de: relaciones libres, infidelidades asumidas, amistades con derecho, sexo casual y mucha, mucha historia rota. Cada uno es libre de buscar la felicidad, el placer y el disfrute como más le guste y como pueda.
Y aunque claramente me falta mucho roce sexual y todavía necesito una adolescente etapa de libertinaje, sigo creyendo en las historias de pareja. Me siguen pareciendo un modelo digno de buscar y una buena fórmula de felicidad. Pero claramente, mi camino solitario en el mundo gay, hoy añora más amigos que parejas.

______

EXTRA: La añoranza tiene forma de esta canción
Phillip Phillips – Home

2 comments on “¿Es posible la amistad entre el gay y el gay?

  1. Diego
    November 30, 2016

    Crudo, real, pero hermoso. A cuatro años encuentro estas palabras que ilustran las cosas como también yo las veo. Saludos señor.

    • penumbro
      November 30, 2016

      Ánimo! Todo mejora y con el tiempo se encuentran los caminos

Leave a Reply

Information

This entry was posted on January 9, 2013 by .
