Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

Desenamorarse para amar

Enamorarse es rápido, es movilizador, deslumbrante. Desenamorarse, es lento, costoso y duele. Enamorarse aparece a veces de improviso, la razón poco juega y el deseo nos toma el cuerpo. Desenamorarse es a fuerza de voluntad y razón, cuando la falta de correspondencia nos obliga a tragarnos los sentimientos.  Enamorarse puede ser muy a primera vista, a primer encuentro; con la velocidad de los sentimientos. Desenamorarse lleva tiempo, a veces mucho y no hay forma de acelerarlo. Enamorarse es alegría, felicidad, plenitud. Desenamorarse es tristeza, desolación, amargura, llanto; ya que es imponernos sobre lo que sentimos, conscientes de que seguirle dando vida a eso que vivimos solamente nos lleva a sufrir más.

Pero, una cosa… quizás más importante.
A veces “desenamorarse” no siempre es la muerte del amor. Es que en algunas oportunidades, cuando los protagonistas se quieren y cuidan, se puede generar algo nuevo. Es posible convertir el enamoramiento en un nuevo tipo de amor.

Cuando el enamoramiento se convierte en amistad hay algo que verdaderamente se sublima y transmuta no solo en algo más pleno sino, sobretodo, más real.  Morir al deseo del otro y convertirlo en el deseo de lo mejor para el otro, así eso signifique apartarse del camino, es crecer en amor. 

Cuando uno quiere a alguien y lo quiere de verdad, puede negarse el egoísta deseo de estar y poseer al otro, para soltar y abrir las manos aceptando que su felicidad no está necesariamente junto a uno.

Al final uno descubre que el enamoramiento, puede convertirse y convertirnos. Puede hacer que ganemos en amor, aunque al principio sintamos que estamos perdiéndolo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 3, 2013 by .
%d bloggers like this: