Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

Cerrar

Cerrar una historia, o al menos un capítulo encierra una profunda paz en el alma cuando se logra, pese a que generalmente está precedida de una etapa de duelo.
 
Cuando uno comienza a construir una historia con alguien se está sujeto a la voluntad y los sentimientos del otro.
Ahí está parte de su poder, en esa aventura de seducir, encantar y dejarse ilusionar por el atractivo personal del otro. Pero a veces, la tiempos no coinciden y uno está llamado a resignarse y seguir la vida. No es fácil. Según el nivel de compromiso uno puede sufrir más o menos cuando se ve obligado a no dejarse llevar por lo que se siente.
 
Se trata de, primero, saber leer a tiempo las señales exteriores y sobre todo las interiores. Interpretar y con sabiduría entender que no siempre pasa lo que uno quiere. Asumir con mayor o menor dolor que la historia no está llamada a seguir y tomar la decisión de soltarla. 
 
El tema es que no siempre depende de nuestra voluntad y decisión, pero tenemos que disponernos a que efectivamente se concrete. Asumir lo que le pasa (o no le pasa) al otro, aceptarlo y dejar que las cosas se encausen hacia algo nuevo y seguramente verdadero.
 
Hace falta ser pacientes, tolerantes y cariñosos con nosotros mismos. Asumir la verdad de una historia que no está llamada a continuar puede doler y hacernos sufrir, pero tenemos que entender que no hay culpables, que nada de lo que hicimos estuvo mal.
 
Es importante ser conciente que todo lleva un proceso y que hay que dejar al tiempo haga su trabajo. Que las heridas que se pueden haber generado en algún momento cicatrizan. Que la vida sigue y lo que vivimos nos dejó más sabios y con más claridad sobre lo que tendremos que seguir buscando. 
 
Al fina, tenemos que dejarnos conducir por la vida y animarnos a dar vuelta la página. Saber que ese nuevo capítulo que se está por escribir viene cargado del aprendizaje del anterior y seguramente tiene cosas buenas para deslumbrarnos y cargarnos de vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 9, 2013 by .
%d bloggers like this: