Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

Ilusión

Cuando uno conoce a alguien el vínculo se construye a base de puras ilusiones, que no son más que la proyección de los deseos que uno tiene depositados en el otro. Uno siente empatía, el otro da alguna mínima señal y comienza la catarata de supuestos. El deseo se pone con el control y uno proyecta en el otro lo que quiere encontrar, muchas veces sin mucha base de realidad.

Y comienza esa lucha interna de realismo y sueño difícil de equilibrar. Confieso que mis últimos comienzos han estado plagados de ilusiones que se desmoronan con los días. Y esa es una lección que me ha costado aprender.

Es que la ilusión también es algo lindo de vivir. Nos expone a nuestros sueños y nos hace sentir que estamos cerca de cumplirlos. Estar ilusionado es un precioso estado de un alma que siente algo valioso se está por cumplir. La ilusión nos moviliza a que eso se concrete, nos muestra la mejor cara de la realidad y nos compromete a que las cosas ocurran.

Pero la ilusión tiene demasiados supuestos y si la inflamos demasiado corremos riesgo de que la desilusión nos parta el alma. Cuando la cosa es puro potencial, todo se completa con ilusiones. Y si cargamos demasiadas expectativas en ella, la espera primero y la confirmación de la realidad después puede hacernos caer en una tristeza que a veces cuesta sobre llevar.

Tenemos que dejarnos llevar si, alimentar nuestro deseo, movernos con soltura y libertad, disfrutar de la búsqueda, encantarnos y vibrar con ese enamoramiento inicial; pero siempre cuidando que ese estado no se vuelva nuestro propio enemigo, que no sobregiremos y carguemos de más algo que podría ser o quizas no. Leer lo interior y contrastarlo con lo exterior, para que ese baile de a dos que se va dando, se acompase y la melodía fluya cargándonos de vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 14, 2014 by .
%d bloggers like this: