Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

La eutanasia del amor

A veces pasa que vivimos relaciones que agonizan, que más allá de la condena de muerte que uno o ambos le han declarado, se mantienen por motivos varios pero que carecen de la única razón válida, el sentimiento legítimo que lo vio nacer. Pasa que a veces, para ser fiel a ese amor del pasado, pensamos que la mejor manera de honrarlo es perpetuar algo que ya no existe. No entendemos que la mejor manera de honrar el vínculo que tuvimos es, generalmente, asumir que cuando ya no existe y agotamos todos los recursos para resucitarlo, es necesario enfrentarlo y terminarlo de la mejor manera.

Los sentimientos fluctúan, no estamos enamorados el cien por ciento del tiempo, pero el promedio de los días debería ayudarnos. Lo que sucedes es que a veces el saldo es negativo y una maquiavélica nostalgia no hace perpetuar la agonía y eso solo hace más difícil y dañino el momento de terminar.

Asumamos con valentía que cuando la condena está dada, lo mejor es terminar. Sepamos que si la decisión es de uno y aunque generemos dolor en el otro, siempre será mejor transparentarlo y no escaparle a algo que indefectiblemente llegará. Porque además, hay que saber que muchas veces siendo honestos con ese sentimiento que fluctua y asumiendo que no hay razones para permanecer, uno puede recalcular incluso con el otro cómo avanzar de la mejor manera, juntos o separados.

Sinceridad con uno primero y luego sinceridad con el otro. Hay que aprender a matar antes de que muera lenta y dolorosamente. O al sentir una herida mortal, dejarla ver por el otro, exhibírsela con valentía, sabiendo con ilusión que este es, quizás, el único camino para que juntos encuentren el milagro para curarla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 29, 2016 by .
%d bloggers like this: