Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

Lo que esos no saben

Es universalmente sabida que la distancia no ayuda y hoy lo compruebo en carme propia. Estoy metido en una historia que sufre cientos de kilómetros desde un inicio. Y eso que todo es bien prematuro, pero como siempre, yo me meto (demasiado) desde el comienzo

Casi dos meses de hablar, largas charlas telefónicas, mensajes y mensajes diarios. Y eso es caldo de cultivo porque intensifica los niveles de intimidad.

Y acá lo fuerte de todo… nos vimos solamente una vez! Y cualquiera dirá: “¡bueno entonces no es nada!” Pero no… soy de esos que me involucro mucho cuando alguien me interesa. Él vive en la otra punta del país y ahora se fue unas semanas de viaje a la otra punta del mundo. Y cualquiera volverá a decir… “bueno entonces enfriá el tema, seguí tu vida y a la vuelta se verá”.

Pero lo que esos “cualquieras” no saben es que a veces las entrañas nos mandan y nos dejan apegados a historias que si uno mirara con distancia seguramente elegiría vivir de otra manera. En los temas de los afectos y el corazón esa capacidad de separarse de los acontecimientos no existe. Somos algo rehenes de la situación y no tenemos otra que dejarnos llevar por lo que sucede.

He escuchado miles de consejos de amigos, y sin duda que siempre vienen bien, atenuando un poco el palpitar que nos empuja. Pero al final el corazón nos sacude a lugares poco conservadores y nos dejamos llevar incluso a conciencia.

Y eso es sufrir, lamentar, morir… pero son los riesgos que decidimos correr por el premio del amor.

Cualquiera me daría un montón de consejos y pautas para vivir mejor una historia que todavía no es historia, pero confieso mi incapacidad para vivir de forma más

Leave a Reply

Information

This entry was posted on April 19, 2016 by .
