Soy Penumbro

Entreabriendo el closet

Soltar

Cuesta mucho soltar una relación. Y aún más cuando fue el otro el que tomó la iniciativa de terminarla. Interiormente vienen miles de sentimientos, voces racionales que calman, gritos de rabia, llantos de dolor, silencios de resignación y nostalgia. Uno repasa una y otra vez qué pasó, qué funcionó mal, en qué me equivoqué.

Y uno sigue ahí, aferrado a lo que fue y a lo que una perversa ilusión nos hace pensar que todavía podría ser. Uno se inventa estrategias y autoengaños para permanecer ahí buscando un imposible.

Las manos sujetan con fuerza algo que se desvanece. No podemos soltarlo tan fácilmente. Queremos que algo permanezca a nuestro lado. Y apretamos el puño canalizando por ahí ese maremoto de sentimientos.

Hace falta respirar una y otra vez. Recuperar por un momento la certeza de que en cada suspiro se juega la vida, y que cada uno viene después de otro y de otro. Que cada instante es único y se vive como elegimos vivirlo. Respirar para saber que uno es autor de su historia, que el destino se construye. Respirar para renovar lo que nos nutre y sacar fuera aquello que no sirve en nuestro interior.

Y desde ahí, poco a poco las manos se irán abriendo. Irán soltando retazos de una historia que ya no nos sirve. Necesitamos soltar para mirar en perspectiva lo vivido, para capitalizar los aprendizajes. Pero sobre todo abrir las manos nos permitirá, en un futuro no tan lejano, tomarnos de la mano de alguien que vuelva a acompañarnos, tan fácil como un nuevo respirar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 21, 2016 by .

Navigation

%d bloggers like this: